Abierta la convocatoria para el Concurso de Artes Visuales Universidad de Concepción 100 Años

Con la finalidad de impulsar y poner en valor  la creación en Artes visuales como parte de nuestro patrimonio cultural regional, la Universidad de Concepción, en el marco de la celebración de su Centenario, se propone respaldar e incentivar a los artistas con el fin de  reconocer y valorar la creación plástica, entender las artes como una manifestación del conocimiento donde se despliegan lenguajes e ideas complejas como síntoma de la sociedad.

Así, este Primer Concurso de Artes Visuales Universidad de Concepción 100 Años busca convocar a los artistas de la región de diferentes disciplinas, tales como: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, video, instalación, performers o artes mixtas. La convocatoria es exclusiva para artistas con residencia comprobable de al menos 2 años en la Región del Biobío.

Por lo demás, es esencial señalar que este concurso cuenta con el financiamiento del Fondart Regional 2019, el que fue seleccionado entre los 60 proyectos ganadores del fondo para este año. Es relevante señalar que todos los miembros del jurado son completamente externos a la Universidad de Concepción y a la Región.

“La importancia de que este proyecto haya sido aprobado por el Fondart es que fundamentalmente nos entrega recursos, lo que fundamentalmente busca  premiar a los artistas, y poner en valor lo que significa la creación de artes visuales en la octava región. Así es como hacemos hoy esta convocatoria que cerrará en Agosto,  anunciamos con anticipación este concurso, para tener una gran convocatoria de postulantes, quienes deberán preparar pinceles, prensas y lápices para poder presentar propuestas originales en el cumpleaños n°100 de la universidad”, señaló Rodrigo Piracés, director de Extensión de la Universidad de Concepción, y encargado del proyecto.

De esta forma, la convocatoria se mantendrá abierta desde el 1 de enero hasta el 30 de agosto de 2019.

Revisa las bases completas AQUÍ

Para postular DEBES completar este FORMULARIO

Del Jurado

– Florencia Loewenthal, Directora Galería Gabriela Mistral