Abiertas las inscripciones para la Escuela de Verano UdeC 100 años

ESCUELA DE VERANO 100 AÑOS

En el año 1925 el profesor A. Torres firmaba la carta enviada a Don Enrrique Molina G, mencionándole desde la Universidad de Texas en Austin la importancia de lo que en ese entonces  en universidades europeas se llamaba Universidad de Verano.

Exaltando esta primera mención, para dar contexto de la tradición, es el Rector David Stitchkin quien encarga al profesor y poeta Gonzalo Rojas ejecutar el proyecto que conocemos como Escuela de Verano. Sabemos y celebramos aquellas emblemáticas  en que Gonzalo Rojas, mediante su gestión y contactos atrajo a Concepción a los más grandes intelectuales y artistas de la época, que actualmente forman parte de la excelencia y el imaginario latinoamericano.

En el centenario la orientación del vínculo entre Universidad y comunidad quiere dar énfasis a la idea de Escuela, como una lección ofrecida desde la academia, en sus distintas áreas de conocimiento. Esta vinculación con la comunidad aspira a ser altruista, generosa  y de excelencia, recuperando de aquel modo la idea de AULA ABIERTA, donde cada profesor  o profesional, pueda ofrecer  sus propios conocimientos a una comunidad que nos reconoce como un referente.

Cada profesor, investigador o profesional posee la más alta calificación para poder proponer charlas, cursos o talleres que sean del  interes de la comunidad y que respondan a la práctica habitual del trabajo docente, adaptado al público  las cátedras  que dicta en el semestre o proponiendo nuevas. También se ha considerado homologar esta actividad como un proyecto de extensión, por tanto los proyectos seleccionados y realizados contarán con su calificación directa  a la BDA.

La Escuela de Verano está orientada a celebrar  los 100 años de la Universidad de Concepción, volcando hacia la comunidad aquello que se desarrolla al interior de las aulas. La imagen de Gonzalo Rojas también quiere ser destacada y homenajeada por su innegable aporte a la Universidad y al país.

Sin embargo la Escuela de Verano no pretende ser un espacio temático, de ese modo cada área de conocimiento podrá poner los énfasis que considere importantes de destacar en este centenario.

DESCARGA EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN AQUÍ

Dirección de Extensión