Dr. Alain Aspect recibe la primera medalla Centenario UdeC en la Casa del Arte

El doctor de física francés, Alain Aspect visito este miércoles 10 de abril la Pinacoteca de la Universidad de Concepción para hablar sobre sus investigaciones relacionadas con la física cuántica, en una charla que ocurre en el marco del Centenario de la Casa de Estudios.

Aspect es reconocido principalmente por demostrar la hipótesis de Albert Einstein, la cual consiste en la existencia de pares de partículas cuyas propiedades se comunican independientes a la distancia que los separa. Además, ha sido en reiteradas ocasiones candidato al Premio Nóbel de física.

Por otro lado, al científica le fue otorgada la primera medalla del Centenario UdeC, la cual es un reconocimiento por sus logros investigativos y trayectoria que se relacionan con la física cuántica.

El rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra menciona que es un honor para la comunidad poder recibir al destacado físico, ya que sirve como instancia para que los jóvenes se motiven a descubrir estas áreas de la ciencia y la investigación. Además, los estudiantes tendrán la posibilidad de compartir experiencias con el doctor y es una instancia que “muestra la calidad de la formación de nuestros estudiantes en una universidad centenaria, que desarrolla aportes a las ciencias fundamentales en estos ámbitos”, afirma el rector.