Escuela de Verano 2018 se inauguró en Pinacoteca UdeC con charla de Pablo Simonetti

IMG_4582

Con las artes visuales como temática central se inauguró este miércoles 3 de diciembre la Escuela de Verano 2018 de la Universidad de Concepción. La actividad se llevó a cabo en el hall de la Pinacoteca UdeC, con la presencia del escritor nacional Pablo Simonetti, quien dictó la charla “Literatura y Visualidad: la importancia de las imágenes”.

“Artes Visuales, despliegue y encuentro” será el nombre de la tradicional iniciativa de verano de la Universidad de Concepción, que entre el 3 y el 20 de enero de 2018 repletará de actividades culturales el campus universitario. La iniciativa contempla talleres, diálogos, cursos, exposiciones y espectáculos dentro del campus de la Universidad.

María Soledad González, directora de Extensión y Pinacoteca UdeC, señaló que “la Escuela de Verano 2018 estará marcada por la gran cantidad de actividades que se derivan de un área a la que todos pueden acceder desde distintas miradas, la teoría, el espectáculo y la imagen visual que llega al espectador de manera más directa y con mayor impacto. “Además, se inaugurarán seis murales en distintos espacios de nuestra universidad, como el foro o las facultades. A eso se suman tres magnificas exposiciones, múltiples talleres y una diversidad de actividades para que toda la comunidad sea capaz de encontrar desde qué área mirar este nueva propuesta”, destacó la directora.

El invitado estelar de esta ceremonia de inauguración fue el destacado escritor nacional Pablo Simonetti, que abrió la Escuela de Verano 2018 con la charla ““Literatura y Visualidad: la importancia de las imágenes”. “Las imágenes son muy importantes para la literatura. A los escritores son imágenes lo primero que se nos viene a la mente. Las palabras son una forma de atrapar esa imagen, de darle un sentido narrativo. A mí me sorprende el grado de interés y de importancia que la Universidad de Concepción le da las artes, esta Pinacoteca y la Escuela de Verano son una demostración de eso”, señaló el escritor.

Finalmente, el Rector de la Universidad de Concepción, Sr. Sergio Lavanchy, resaltó la variedad de actividades que se realizarán en el campus hasta el 20 de enero. “Hay una gran cantidad de actividades en esta Escuela de Verano, como es la tradición de la Universidad. El día 5 de enero está la Orquesta Sinfónica en el Foro, en un concierto muy hermoso. Creo que este es un trabajo muy intenso y profesional que se realiza y es importante que la comunidad penquista participe”, finalizó el Rector.

Puedes descargar el programa completo de actividades aquí