Escuela de Verano UdeC 2019 lanza su programación oficial

Este lunes 3 de diciembre a las 12 horas se realizó el Lanzamiento de la Programación de la Escuela de Verano UdeC 2019, en el Hall de la Casa del Arte. A raíz de los 100 años que cumple la Universidad de Concepción este 2019, el tema de la escuela será “Albor Centenario”, en una búsqueda por rescatar las raíces que construyeron y edificaron esta casa de estudios

Así, en la actividad el director de Extensión y Pinacoteca, Rodrigo Piracés, presentaó la programación con las principales actividades que tendrá la escuela 2019, con un enfoque en los cursos, conferencias y charlas académicas que se preparan para esta nueva versión, ad portas del centenario de la universidad. Además, y como es tradición, el Foro UdeC albergará los principales espectáculos artísticos.

El Lanzamiento de la Programación de la Escuela de Verano UdeC 2019, que se desarrollará desde el 5 al 19 de enero, comenzará durante diciembre las inscripciones para los cursos, talleres, charlas y conferencias. Toda la información se encontrará disponible en www.extension.udec.cl

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO

Actividades Destacadas

• Conferencia Inaugural: María Teresa Ruiz (Premio nacional de Ciencias Exactas)
  • Santiago Nuevo Extremo
  • Ciclo Cine Orlando Lubbert
  • Escénica en Movimiento
  • Kalule
  • Un sueño color Violeta
  • Tunas Femeninas
  • Talleres Plástica
  • Diálogos, Conferencias y Talleres
  • Encuentro Internacional Danza Folklorica
  • Encuentro Mujeres Poetas

Actividades académicas destacadas

• Ciclo de Charlas: “Tópicos de farmacia y ciencias farmaceúticas para la comunidad”

• Curso: “Universidad de Concepción, Miradas desde el género y la Diversidad”, de Lucía Saldaña, directora de la Dirección de Equidad de género y diversidad.

• Curso de Física: “Física de la atmósfera, el océano y la tierra sólida”.

• Curso: “Cuando la desigualdad social nos enferma: herramientas participativas para la transformación social del contexto chileno”.

• Curso: Introducción a la Economía Circular y sus desafíos en Chile.

• Curso: Arte Chileno reciente: temas y problemas