Escuela de Verano 2019

ALBOR CENTENARIO

La escuela de verano 2019  es un preámbulo a las celebraciones del centenario que se realizarán entre Marzo del 2019 y mayo del 2020. Esta preparación quiere dar importancia a los procesos sociales que llevaron a la comunidad a fundar nuestra Universidad hace 100 años.

La idea de fuerza ALBOR CENTENARIO propone poner en valor el patrimonio  histórico y humano de cada repartición o unidad como un valor fundacional.  Esta idea de fuerza se proyecta como un territorio transversal para dar cabida a todas las áreas de conocimiento y así permitir revisiones que otorguen universalidad.

El escrutinio histórico no solo  rescata y pone en vigencia los principios fundadores, sino también, permite desde el hoy trazar el perfil institucional  en el ejercicio comparativo de lo que somos actualmente.

La escuela de Verano 2019  propone dar énfasis al proceso de gestación de nuestra Universidad , poniendo atención  en las carreras fundadoras. Farmacia, Odontología , Pedagogía en Inglés y Química Industrial.

La conmemoración de estas áreas de conocimiento  sugiere la revisión, el examen o la mirada en perspectiva de estas y cada carrera de nuestra Universidad, como también  su aporte a fortalecer la diversidad académica universitaria.

Esta escuela de verano invita a proponer actividades académicas, de extensión y vinculación con el medio   que permitan reconocer elementos fundantes que dieron origen a la necesidad de crear cada carrera o programa y su vinculación con la comunidad.

Para postular, solo deben descargar el formulario, que deberá ser enviado al correo direxten@udec.cl o al ibasualtom@gmail.com. El plazo de postulación finaliza el lunes 29 de octubre y las propuestas aceptadas se publicarán en el mismo sitio web el martes 6 de noviembre.

Descarga AQUÍ el formulario de cursos de Extensión

Descarga AQUÍ el formulario de los talleres de plástica

Dirección de Extensión

Universidad de Concepción