Exposición de pinturas “Cruzando Ríos” llegó a la Pinacoteca UdeC

vq55012 copia

El jueves 16 de noviembre fue la inauguración de “Cruzando Ríos” del artista oriundo de Talcahuano: Vittorio Queirolo. Esta exposición reúne las obras más recientes del artista y que están especialmente creadas para la comunidad que visite la Pinacoteca UdeC.

Vittorio Queirolo Araya es un artista visual nacido el 26 de diciembre de 1963 en Talcahuano. Estudió Licenciatura en Arte en la Universidad Católica de Chile, para luego regresar a su ciudad natal y crear su taller de arte en los años noventa. Ha destacado en distintos salones nacionales y su trabajo ha sido expuesto en Chile y en el extranjero, obteniendo a lo largo de sus 35 años de carrera diversos premios y distinciones. Actualmente reside en Santiago de Chile.

La muestra “Cruzando Ríos” es un conjunto de pinturas inéditas en diferentes formatos, soportes y objetos realizados desde el lenguaje de la pintura. Las diversas obras no sólo serán pintura sobre tela, sino que también, sobre pedazos de sillas, maderas, cartones corrugados y un pedazo de quilla de una embarcación. Mostrando así diferentes soportes y formatos del arte con elementos rescatados del mismo territorio de la Región del Bío-Bío.

El artista Vittorio Queirolo señala que esta exposición contiene obras inéditas que inauguró para este momento. “Son aproximadamente veinte obras, algunos en formato sobre tela, sobre palets, una silla y parte de una quilla, es una exposición que hice para que fuera entretenida y con buenos conceptos de arte dejando también espacio para las críticas.  La temática es la pintura y utiliza como pretexto sub temáticas que son elementos en jarrones, árboles, panorámicas y objetos”, señaló.

En torno a esto la Directora de Extensión y de la Pinacoteca UdeC, María Soledad González, indica la obra de Queirolo es bastante potente y motiva a enfrentar un desafío. “Es cruzar el río con el corazón, cruzarlo para ver que pasa al otro lado, es ver en la diversidad un soporte de obra como una silla, un palet, un tronco, cartones que uno podría arrugarlo y botarlos, mientras que él los transforma en otro lenguaje y los objetos se renuevan en una obra de arte en un entretener, un comunicar y un ver distinto a una muestra convencional”, indicó.

La exposición “Cruzando Ríos” estará disponible hasta 31 de diciembre en la Sala 3 de la Pinacoteca, Casa del Arte de la Universidad de Concepción.