Exposición “Indicial” llega con nuevos medios plásticos a la Pinacoteca UdeC

La Pinacoteca de la Universidad de Concepción ya inauguró una nueva exposición que proviene de la Región de O’Higgins. Se trata de “Indicial”, de Pablo Barahona-Droguett, que comenzó su periodo de exhibición el jueves 26 de abril a las 19 horas, en una inauguración simultánea abierta a toda la comunidad.

En la Sala Cap de la Casa del Arte UdeC se encuentra la exposición “Indicial”, proyecto financiado por el Fondart en la Región de O’Higgins que se plantea como una investigación de orden tecnológico la cual pretende introducir nuevos medios plásticos en el Arte Nacional.

Su autor, Pablo Barahona-Droguett, explica que “los visitantes se encontrarán con nuevas posibilidades visuales que se salen a lo común de los otros medios clásicos como la pintura y escultura, abriendo, eso espero, el interés por la investigación tecnológica del Arte. Investigué distintas técnicas visuales, algunas novedosas como el grabado laser, la holografía. Son obras que tienen características simbólicas, sobre la vida, la muerte, la belleza”.

María Soledad González, directora de Extensión y Pinacoteca UdeC, señala que esta muestra fue seleccionada para la temporada de exposiciones temporales de la Casa del Arte 2018. “Es un arte muy contemporáneo en las técnicas que plantea. Las nuevas tecnologías se están abriendo campo en el arte, y Pablo integra esto a su trabajo. El tenerla acá refuerza la idea de observar lo que la gente joven está haciendo para expresarse con estos nuevos medios”, señaló.

La exposición “Indicial” se mantendrá en exhibición en la Pinacoteca UdeC hasta el 10 de junio de 2018.