Inauguración de la muestra “Albor Centenario, narrativas de origen (1917-1937)”

La muestra propone un recorrido por el periodo fundacional de la Universidad de Concepción, a través de diversos archivos históricos pertenecientes al acervo documental de la institución, como sus actas de constitución y juntas de socios desde el 23 de marzo de 1917, hasta el 29 de abril del año 1937.

La recopilación y gestión del archivo fotográfico de la curadora Claudia Arrizaga da posibilidad a la exhibición de los archivos, que yacían en la casa de estudios hace ya mucho tiempo sin opción a la muestra abierta a todo público.

“Esto ha generado todo un guión museográfico en el cual las personas van a poder revisar la historia de la universidad a través de sus documentos tanto audiovisuales, sonoros y fotográficos. Lo que fue los albores de la creación de la Universidad de Concepción y sus protagonistas. Estos documentos por primera vez se exponen al público en general. Vamos a tener expuestas las actas fundacionales, el documento donde Enrique Molina firmó en puño y letra, en donde se generan las primeras actas”, cuenta Rodrigo Piracés González, Director de Extensión y Pinacoteca de la UdeC.