La exposición de la colección del Banco Central llegó a la Casa del Arte UdeC

Como parte de las actividades que se llevan a cabo en el marco del Centenario de la Universidad de Concepción, la Dirección de Extensión y Pinacoteca UdeC inauguró este jueves 20 de junio la exposición “Itinerancia 2019-2020, Selección de la Colección de Pintura del Banco Central de Chile”. que estará en exhibición en la Sala 4 de la Casa del Arte UdeC. .

Las obras comprenden artistas pioneros y de gran relevancia para la historia del arte nacional, cuyas muestras abarcan diversos temas con una mirada centrada en el paisaje chileno, los cuales recorren desde los sectores cordilleranos hasta el mar nacional.

El presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel y el Rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra participaron en la ceremonia de inauguración para poner a disposición las 37 obras que permiten forjar una identidad propia del quehacer pictórico.

De esa forma, se pone en valor el patrimonio que las presentes y futuras generaciones reconocen como parte de la identidad chilena, incorporando las influencias europeas que marcan muchas de las creaciones que se dieron desde la segunda mitad del siglo XIX.

Inicialmente, la colección de arte del Banco Central está conformada por más de 300 obras hechas de óleo, acuarela, grabados y mapas. Por lo que, entre los destacados se encuentran artistas de la Generación del 13, el Grupo Montparnasse, la Generación del 28 y la Generación del 40.

Parte de los principales exponentes que forman parte de la Colección del Banco son Alfredo Helsby, Pedro Lira, Thomas Somerscales, Orrego Luco, entre otros. Así, las obras se encontrarán disponibles hasta el 18 de agosto en la Casa del Arte UdeC.