Muestra “Lunático Esplendor” explora la figura del cuerpo humano en la Pinacoteca UdeC

Este jueves 27 de septiembre llegó a la Pinacoteca de la Universidad de Concepción la exposición “Lunático Esplendor”, del artista local Luis Almendra. Este proyecto de pintura, que está financiado por el Fondart Regional, aborda la figura humana en cuanto a su carácter mutante y sus diversas posibilidades, tan estéticas como simbólicas.

Así, el artista explora el cuerpo humano a través de diferentes técnicas y estilos de pintura, entregando una mirada bastante íntima al tema por medio de 14 retratos y una animación cuadro a cuadro en stop motion, que estarán en exhibición en la Sala 3 de la Casa del Arte a partir de este jueves.

El pintor y egresado de la Escuela de Arte de la Universidad de Concepción, Luis Almendra, describe parte de lo que podrá ver el público que asista a la exposición. “Se apreciará el tratamiento de la figura humana mediante una diversidad de  técnicas pictóricas, basadas fundamentalmente en trazos expresionistas, con cierta aproximación a la neo – figuración pop y realista.  Por otro lado, se enfrentarán a una experiencia subjetiva e intimista, puesto que exhibiré  al espectador una suerte de diario de vida, cargado de mis añoranzas y deseos, proyectados en la imagen de amigos y seres queridos”, explica.

Al mismo tiempo, Almendras señala que la exposición se compone de 14 de obras de gran y mediano formato. “Son pinturas sobre tela montadas de forma tradicional en los muros de la Sala 3 de la Pinacoteca. De forma paralela, estará montado en el muro una TV exhibiendo una animación cuadro a cuadro titulada “Contrauniverso 1874”, obra de carácter transdisciplinar puesto implica el uso de la pintura, la fotografía, el video y la creación sonora”, detalló.

“Lunático Esplendor”  permanecerá abierta al público hasta el 11 de noviembre en la Pinacoteca UdeC.