Pinacoteca UdeC inauguró dos nuevas exposiciones en el marco de la Escuela de Verano UdeC 2018

Jose Godoy 17

La Escuela de Verano 2018 “Despliegue y encuentro” ya está en marcha y son varias las actividades que se están desarrollando en el campus de la Universidad de Concepción. El eje temático de la iniciativa de este año son las artes visuales, lo que genera el contexto de las nuevas exposiciones que se encuentran en exhibición en la Pinacoteca.

Se trata de “Historia violenta y luminosa” del pintor José Pedro Godoy y “Mesa servida”, de la artista local Bárbara Bravo. Ambas exposiciones tuvieron su inauguración oficial el pasado jueves 4 de enero en la Casa del Arte UdeC, donde permanecerán en exhibición hasta fines del verano.

Para María Soledad González, directora de Extensión y Pinacoteca UdeC, ambas exposiciones llegan a enriquecer la experiencia de los visitantes durante la Escuela de Verano. “Siento que deben venir a nuestra Pinacoteca a disfrutar de la magnífica muestra de pinturas de José Pedro Godoy y la excelente exposición “Mesa servida”, de la artista local Bárbara Bravo. Es importante que valoremos a los artistas que participan en nuestra Escuela de Verano, aquí hay mucho que aprender del trabajo que realizan estos artistas visuales”, explicó.

La exposición “Historia violenta y luminosa” consiste en 12 obras de gran formato montadas en la Sala 3 de la Pinacoteca UdeC. Su autor, José Pedro Godoy, reseñó el trabajo que está en exposición. “Las pinturas tienen como punto de partida el melodrama y distintos elementos de la cultura popular. La idea es remitirse a imágenes conocidas, cosas que has visto en revistas, películas o televisión. Son 12 obras de gran formato que se encuentran acá en la Pinacoteca durante todo el verano. Mi trabajo no lo hago para un público específico, no lo hago en una audiencia determinada. Entiendo que hay gente que puede sensibilizar más y tener más puntos de encuentro con lo que hago, pero creo que tiene que ver con los contextos personales”, señaló el artista.

Por otro lado, “Mesa servida” nos presenta esculturas que se encuentra expuestas en la Sala Cap de la Casa del Arte. Bárbara Bravo, autora de la muestra, explica detalles de la expo. “Esta es una instalación de cerámica. Es un trabajo que yo modelo en arcilla, preparada especialmente para este lugar. Consiste en un conjunto de piezas dispuestas y organizas en torno a una mesa. Las referencias que utilicé tienen que ver con el arte prehispánico. Es emocionante exponer en este lugar histórico, resulta increíble el ver la respuesta de las personas ante mi trabajo”, finalizó.