Pinacoteca UdeC lanza concurso de Fotografía “Patrimonio Fuera de Foco”

Desde la dirección de Extensión y Pinacoteca de la Universidad de Concepción se convoca al I Concurso Fotográfico “Patrimonio Fuera de Foco”, organizado en el marco de la Celebración del Día del Patrimonio 2018. En esta primera versión, la temática será trasladar pinturas clásicas del año chileno al año 2018, por medio de una reinterpretación de dichas obras utilizando la fotografía.

Las pinturas seleccionadas para reinterpretar son:

“La Poda”, de Celia Castro. (Descarga la imagen aquí)

“Meditando la lectura”, de Marcial Plaza Ferrand. (Descarga la imagen aquí)

Ambas obras se encuentran en exposición en la Sala Tole Peralta, en el segundo piso de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.

El plazo de recepción de las obras estará abierto hasta el 23 de mayo a las 18 horas. El concurso seleccionará a las 10 mejores fotografías que se presenten y participarán en una exposición abierta al pública en las inmediaciones de la Pinacoteca UdeC, siendo presentada de manera especial en el Día del Patrimonio (26 y 27 de mayo). Además, el autor de la fotografía ganadora podrá participar del Taller de Fotografía Digital nivel medio y avanzado, que se imparte en la Academia de Artes de la Pinacoteca.

Revisa las bases completas en el siguiente link –> Bases Concurso