Pinacoteca UdeC lanza Concurso Online: “OBSERVO, SIENTO, ME QUEDO EN CASA… Y DIBUJO”

La Pinacoteca de la Universidad de Concepción, invita a todos los y las jóvenes entre 12 y 17 años del territorio nacional a participar del Concurso Online: “OBSERVO, SIENTO, ME QUEDO EN CASA… Y DIBUJO”, recibiremos sus dibujos por correo, los seleccionaremos y haremos una exposición virtual con todos ellos.

TEMA: Apelando al pensamiento crítico de cada joven, los invitamos a reflexionar sobre las contingencias nacionales, social, salud, laborales, educación o cualquier otro tema que sea de su interés. Sus observaciones y/o sentimientos las podrán expresar a través de un dibujo, para esto les ofrecemos una pequeña ayuda.   Acompañando estas bases hay una serie de fragmentos de obras, sacadas de pinturas o grabados de la Colección de la Pinacoteca UdeC., estas obras en sus temas generales están relacionadas con problemáticas sociales o realidades puntuales.   Entonces, pueden elegir, por ejemplo, uno de esos detalles y a partir de él crear una obra personal que revele sus impresiones. O bien, sin usar los detalles de obras, crear su propio dibujo con los temas de la contingencia nacional, mencionados.

Revisa las bases AQUÍ

Descarga las imágenes referenciales AQUÍ