Pinacoteca UdeC prepara los Museos de Medianoche con música en vivo y visitas guiadas

La Casa del Arte de la Universidad de Concepción abrirá sus puertas de forma extraordinaria a las 19 horas del viernes 16 de noviembre, hasta las 00 horas para celebrar por quinto año consecutivo Museos de Medianoche.  

Así, la Pinacoteca de la UdeC se suma a la iniciativa de DIBAM, Dirección de Bibliotecas Archivos y museos, que propone recorridos extraordinarios guiados por espacios de arte. Este año la velada contará con música en vivo y recorridos culturales por las distintas salas, que pretenden dar al público nocturno una noche llena de cultura.

La noche del viernes, los visitantes podrán recorrer exposiciones permanentes de Grandes Maestros de la Pintura Chilena y Generación del Trece, que exhiben varias de las más de 2.000 obras que forman parte de la colección patrimonial. Además, se suman las exposiciones temporales, en donde se exhibe Nada personal: relatos inconclusos y “La maté porque era mía” el cuerpo como posesión o como afrenta.

El director de la Pinacoteca y Extensión UdeC, Rodrigo Piracés, señala que “el propósito de acoplarnos a la idea del museo de medianoche tiene que ver con marcar un hito a nivel nacional, en una actividad que se celebra en varios museos de Chile de manera simultánea y gratuita”. Además, agrega “la idea es convocar a las familias en un horario diferente, después del trabajo, en donde las personas puedan venir a ver las colecciones y también a disfrutar de música en vivo”. 

La noche del Museo de Medianoche estará musicalizada por un cuarteto de cuerdas clásico, donde participará Ramiro Vera y Ximena Águila en el violín, Carmen Burmeister en la viola y Raúl Muñoz en el violoncello. También se presentará un dúo de jazz, con Ignacio González como saxofonista y César Arriagada como guitarrista.