Visitas guiadas

La Pinacoteca de la Universidad de Concepción, a través de su Área de Educación y Mediación, ofrece un servicio de visitas guiadas gratuitas para cursos, grupos o delegaciones con el fin de facilitar el acceso a las obras que conforman la colección pictórica patrimonial, el mural Presencia de América Latina y las exposiciones temporales.

Para coordinar una visita guiada es necesario: completar la ficha de solicitud que se encuentra a continuación o contactar (41)2203835. Las solicitudes para visitar guiadas deberán ser concertadas con al menos una semana de anticipación. 

Algunas indicaciones:

Las delegaciones inscritas no deben superar a 45 personas, esto por razones de seguridad, conservación y para que la visita sea efectiva y se pueda escuchar a la guía de turno.

Los estudiantes o grupos deben permanecer unidos y seguir las indicaciones generales de comportamiento de la Pinacoteca.

Las vías de escape están debidamente señaladas.

Se debe cuidar las instalaciones y las obras expuestas, ya que son un bien patrimonial común, por lo tanto no se deben tocar ni fotografiar con flash.

La zona de baños está señalada y se solicita mantener la higiene.

Los representantes del grupo son responsables en todo momento de los mismos, al igual que los adultos que los acompañan.

Los niños menores de 5 años deben ir siempre acompañados de un adulto responsable.

*Pese a que el proyecto de mejoramiento de infraestructura se encuentra en proceso, actualmente la Pinacoteca UdeC no cuenta con espacios adaptados para personas con movilidad o capacidades sensoriales reducidas.

Para mayor información contactarse a 56-41-2203835 o a guiaspinacoteca@udec.cl