Proyectos Centenario de Extensión y Vinculación con el Medio financiarán 45 iniciativas de funcionarios, académicos y estudiantes de la Universidad de Concepción

La Dirección de Extensión y la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio convocaron en noviembre a participar del financiamiento que entregarían los Proyectos de Extensión y Vinculación con el Medio Centenario, como una forma de reforzar las iniciativas que liguen a la Universidad de Concepción con la comunidad, en el marco de los 100 años de la casa de estudios.

El tope para el financiamiento por proyecto que se entregó fue de 3 millones de pesos, los que fueron destinados a iniciativas presentadas por académicos, funcionarios y estudiantes de la Universidad de Concepción. Así, un total de 45 proyectos serán financiados por los 100 millones de pesos que se destinaron para estos fondos.

El director de Extensión y Pinacoteca UdeC, Rodrigo Piracés, destacó la relevancia del aumento del presupuesto para estos proyectos. “Antes se entregaban 10 millones de pesos para estas iniciativas, pero a propósito del Centenario de la Casa de Estudios se logró aumentar esto a 100 millones. Los proyectos fueron seleccionados de acuerdo a las bases, considerando el impacto que estos tendrían en la comunidad”, señaló.

Revisa AQUÍ los proyectos seleccionados.

Detalle de los proyectos por área:

Comisión Ciencias Naturales y Exactas: 18 proyectos seleccionados; 12 docentes, 2 funcionarios y 3 alumnos. Monto total de $41.412.480.

Comisión Humanidades y Artes: 11 proyectos seleccionados; 8 docentes, 2 funcionarios y 1 estudiantes. Monto total: $21.792.950

Comisión Vida UdeC: 6 proyectos seleccionados; 2 estudiantes, 4 funcionarios. Monto total: $15.184.780

Comisión Deporte: 2 proyectos seleccionados; 2 funcionarios. Monto total: $6.000.000.

Comisión Ciencias Humanas y Sociales: 3 proyectos seleccionados: 3 docentes. Monto total: $7.950.00

Comisión Ciencias de la Salud: 5 proyectos seleccionados: 3 docentes, 1 alumnos, 1 funcionarios. Monto total: $8.288.452

Monto total presupuesto: $100.628.662.