Universidad de Concepción se adjudica fondos para la Primera Convocatoria de Artes Visuales Universidad de Concepción 100 Años

El viernes 14 de diciembre se realizó en la Sala 4 de la Casa del Arte de la Universidad de Concepción el anuncio oficial de los Fondart Regionales 2019, que para esta convocatoria repartió un total de $566.272.214 pesos.

En la ocasión, la Seremi de las Culturas, Paulina García, en compañía del director de Extensión y Pinacoteca Rodrigo Piracés, lideraron la ceremonia en la que se dieron a conocer a los 60 proyectos ganadores, que deberán ejecutar sus actividades, de distintas áreas de la cultura, durante el próximo año.

“Es necesario agradecer que tanto los evaluadores como el jurado se inclinaron por una repartición más equitativa de los recursos, algo que se evidencia en esta convocatoria, que responde a una lógica descentralizada y desconcentrada en el territorio”, observó la seremi de las Culturas, Paulina Garcia.

Sin embargo, la importancia de esta actividad fue la selección del proyecto “Primera Convocatoria de Artes Visuales Universidad de Concepción 100 años”, en manos de la Corporación Universidad de Concepción, y que pretende celebrar el centenario de la UdeC en la Casa del Arte, con todos los artistas visuales de la octava Región y de Ñuble, mediante un gran concurso abierto a la comunidad artística.

“La importancia de que este proyecto haya sido aprobado por el Fondart es que fundamentalmente nos entrega recursos, lo que nos permite premiar a los artistas, y poner en valor lo que significa la creación de artes visuales en la octava región. Así es como esperamos en octubre del próximo año anunciar con libertad este concurso, para tener una gran convocatoria de postulantes, quienes deberán preparar pinceles y prensas para poder presentar propuestas originales en el cumpleaños n°100 de la universidad”, señaló Rodrigo Piracés, director de Extensión de la Universidad de Concepción, y encargado del proyecto ganador.

Así, el próximo viernes 21 de diciembre se darán a conocer las bases y los detalles de la convocatoria de esta iniciativa, que se realizará durante todo el próximo 2019, en el marco de los 100 años de la casa de estudios.