Encuentros Culturales UdeC se realizarán de manera virtual y abierta en Los Ángeles, Chillán y Concepción

  1. Inicio
  2. Destacadas
  3. Encuentros Culturales UdeC se realizarán de manera virtual y abierta en Los Ángeles, Chillán y Concepción

La futura Política Cultural UdeC, se articula con la Política Institucional de Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción y tiene por objetivo promover y facilitar  la adecuada articulación entre los diversos ámbitos y agentes culturales (institucionales, locales, nacionales, internacionales, etc.) comprometidos con la difusión cultural, la extensión universitaria y la vinculación social, identificando y poniendo en valor la labor pública que ha marcado la relación de nuestra casa de estudios con la sociedad local, regional y nacional a lo largo de sus más de 100 años de historia.

En ese contexto, los Encuentros Culturales para una Política Cultural UdeC permitirá incorporar la visión y opinión de las personas que componen la comunidad universitaria, ya sean estudiantes, funcionarios, funcionarias, académicos, académicas, ex alumnos/as y/o personas interesadas en el ámbito cultural y de difusión científica. 

El director de Extensión y Pinacoteca, Rodrigo Piracés González, explica que toda la actividad cultural de la universidad irradia nos mandata un soporte que la reconozca y la declare. “Estos Encuentros Culturales son fundamentales porque apuntan a la construcción de una política cultural universitaria que no está en papel. El objetivo es escribirla, transformarla en un documento con participación masiva de la comunidad interesada en estos temas. Ponemos un énfasis además en la divulgación científica, en su relación con la vinculación con el medio. Estos tres encuentros culturales buscan tener el carácter identitario de cada comunidad, por lo que convocamos a personas relevantes de la universidad pero también de cada ciudad”, señala. 

Es importante recordar que en las últimas semanas se invitó a toda la comunidad a participar de la Encuesta Cultural, cuyos resultados permitirán tener un activo que será de utilidad en la dinámica de estos tres encuentros culturales, que se realizarán de manera virtual y en los tres campus de la Universidad de Concepción: Los Ángeles, Chillán y Concepción. 

La encargada de Cecal UdeC, Amara Ávila Seguel, afirma que esta es una gran oportunidad para que el campus Chillán pueda generar un espacio de diálogo”. “Esto no será sólo entre nuestra propia comunidad universitaria, sino también con agentes culturales de la región de Ñuble, para proyectar en conjunto el cómo nuestra Universidad debe actuar de aquí en adelante ante una dimensión de nuestra sociedad que es tan importante, como lo es la cultura y la divulgación científica, ejes fundamentales que contribuyen al bienestar social y a la democratización del conocimiento”, agrega. 

Estos encuentros se realizarán el día 15 de noviembre en Los Ángeles, el 17 de noviembre en Chillán y el 19 de noviembre en Concepción. Las tres instancias serán a las 16 horas y quienes se interesen solo deben ingresar con los links que dejamos a disposición. 

Los Ángeles – Lunes 15 noviembre

https://reuna.zoom.us/j/84644132038?pwd=VGhSRXY3RGpUOFY4MWZWNnluWmhrdz09

Chillán – Miércoles 17 noviembre

https://reuna.zoom.us/j/84685381102?pwd=cUdJTHJmWHhNYTNkVm9yN0U0WlFZdz09

Concepción – Viernes 19 de noviembre

https://reuna.zoom.us/j/82983528829?pwd=VjlMUjZZL214SDJsZHBjWHhKa3o1Zz09

Menú