Escuela de Verano 2022 presentó su programación completa

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Escuela de Verano 2022 presentó su programación completa

Del próximo 7 al 22 de enero se desarrollará la Escuela de Verano UdeC 2022, bajo el lema “Horizonte de lo Humano: Sociedad, Sujeto, Persona”, que luego de una versión totalmente online desarrollada en 2021, presentará un formato híbrido, en el que se podrán realizar algunas actividades presenciales. 

Por lo mismo, el miércoles 15 de diciembre se lanzó oficialmente la programación de la Escuela de Verano 2022, que incluye espectáculos artísticos, exposiciones, cursos, talleres, charlas, cursos de postgrado y la Feria Internacional del Libro del Biobío. 

El director de Extensión y Pinacoteca UdeC, Rodrigo Piracés González, explica que esta nueva convocatoria de la Escuela de Verano intenta convocar a la comunidad universitaria desde las distintas áreas de conocimiento. “Para esta Escuela de Verano, hemos considerado la realización de actividades en formato híbrido, ya sea presencial o virtual, dependiendo de lo que se estime adecuado para cada taller, curso o charla. La pandemia nos ha impuesto una situación compleja y en esta Escuela de Veranos queremos invitar a revisar nuestras relaciones interpersonales y ver cómo esos elementos de lo cotidiano han interferido en nuestra vida y en los cambios de paradigma que hemos tenido que afrontar como sociedad”, señaló la autoridad.  

En lo que respecta a los espectáculos artísticos, es importante señalar que este año se realizarán en el Teatro Universidad de Concepción, previa entrega de invitaciones gratuitas. Destaca la jornada inaugural con la Orquesta Sinfónica UdeC, el concierto de Nano Stern, la presentación de Raúl Zurita junto a González y los asistentes, el show musical infantil de “Los patapelá” y la premiación de Biobío 100 Palabras.

Por otro lado, en esta Escuela de Verano se presentarán 4 nuevas exposiciones, 3 en la Casa del Arte el día 7 de enero: “Simplemente cosas”, del Museo Nacional de Bellas Artes, “Un rumor entre mar y montaña” Grabados de Rafael Ampuero y “Víctor Jara. El mundo gira y crea porque existe el amor”. Además, el miércoles 12 de enero se presentará la exposición “Los Jardines de Meissner”, en la sala David Stitchkin.

Como ya es tradición, este año la Escuela de Verano ofrecerá un variado abanico de cursos, talleres y charlas, que en total serán 39 que se suman a los 7 talleres artísticos que se dictarán en la Casa del Arte UdeC.

Toda la programación ya se encuentra disponible en la página en el siguiente enlace: https://extension.udec.cl/escuela-de-verano/

Menú