Documental “Violeta Existe” se exhibe en el Auditorio de Humanidades UdeC

  1. Inicio
  2. Destacadas
  3. Documental “Violeta Existe” se exhibe en el Auditorio de Humanidades UdeC

Violeta existe, dirigido por Rodrigo Avilés y producido por Paloma Sánchez y Manuel Lagos, registra la idea de Ángel Parra Orrego y Javiera Parra, quienes deciden grabar Las Últimas Composiciones de Violeta Parra junto a una decena de destacados músicos nacionales como Alex Anwandter, Manuel García, Álvaro López y miembros de la familia Parra, incluso cuenta con la presencia del reconocido filósofo y musicólogo chileno Gastón Soublette y el Premio Nacional de Literatura Raúl Zurita. 

El documental es una pieza íntima e irrepetible que abre hacia el público las puertas de un proceso creativo y de encuentro que, a medida que avanza el documental, va tomando un carácter más emotivo. Un homenaje hacia una de las artistas más importantes de la historia de Chile, quien, en cada una de sus obras, legó un poco de su historia familiar y personal, de sus penas y tormentos y de los anhelos que tenía hacia un país. 

La película ya cuenta con el galardón a Mejor Documental Nacional en el Festival Internacional de Cine de Documental de Santiago In-Edit Chile 2021. “Por correr riesgos y animarse a arrojar luz sobre la historia de una chilena universal y de la que creíamos saberlo todo. Por la importancia de que nuestro cine constate la vigencia de un disco complejo y definitivo. Por contar una historia emotiva en la que cruzan sin chocarse los secretos familiares y el poder sanador de la música”, aseguró entonces el jurado compuesto por Andrea Cordones, Felipe Saldaño y Julián Fernández Prieto. 

Violeta existe se exhibirá en el Auditorio de Artes y Humanidades UdeC este miércoles 27 de junio a las 18:30 horas, y el próximo miércoles 4 de mayo en el mismo horario, como parte del ciclo Miradoc, programa de distribución dedicado a difundir el documental chileno a lo largo del país y que colabora con la Dirección de Extensión UdeC hace más de 7 años. Los precios de cada función serán de $2.000 general y $1.000 para estudiantes. 

Revisa el tráiler aquí.

Menú